viernes, 8 de junio de 2012

Nota del Ayuntamiento de Málaga






Cuadro de texto: comunicación y prensa municipalÁrea de Cultura / Feria del Libro


ENTREGA DE PREMIOS DEL XII CERTAMEN DE DECLARACIONES DE AMOR DIME QUE ME QUIERES

En el mismo acto se presentará la publicación que recoge los relatos de los galardonados que, por primera vez, son en su totalidad malagueños

08/06/2012.- El Museo del Patrimonio Municipal acoge mañana, 9 de junio, la entrega de premios del XII certamen de declaraciones de amor “Dime que me quieres”. Por primera vez en estos doce años ha coincidido que tanto ganadores como finalistas son en su totalidad malagueños. Al acto asistirán el concejal de Cultura, Damián Caneda, quien hará entrega de los premios y los miembros del jurado: la profesora de la Universidad de Málaga, Amparo Quiles, y los escritores Pablo Aranda y José Antonio Garriga Vela.

El  primer premio de esta duodécima edición ha sido para Antonia Toscano López, por el relato “Es tarde” mientras que el segundo y tercero han recaído a María del Rocío León Radial por “El secreto de mis zapatillas verdes” y Héctor Márquez de la Plaza por “El tiempo azul”. Los galardonados recibirán una dotación de 1.000, 500 y 200 euros respectivamente.

Los siete finalistas, también malagueños, han sido los siguientes: Mª José Amador Montaño con “La vie en rose”; Luisa Díaz Carballo con “Largo recorrido”; Pablo Díaz Morilla con “Pero una estrella lleva tu nombre”; Marisa López Pérez con “Ni se te ocurra decirme que me quieres”; Isabel María Merino González con “Un frente frío”; Inmaculada Reina Segovia con “Álbum”; y Mª Antonia de la Torre Orozco con “El ave del amor”. En el mismo acto de entrega de premios se presentará la publicación que recoge todo los relatos ganadores y finalistas.

El certamen de declaraciones de amor “Dime que me quieres”, de ámbito nacional y organizado por la Red de Bibliotecas del Ayuntamiento de Málaga, se enmarca dentro de las actividades del Plan de Fomento a la Lectura que organizan las bibliotecas municipales y que tiene como objetivo, además de fomentar el hábito lector, favorecer la creatividad literaria, y difundir la labor de las bibliotecas como centros culturales. Con esta actividad las bibliotecas salen fuera de sus muros con el principal propósito de favorecer el gusto por la escritura y difundir las labor de las bibliotecas como centros culturales y como herramienta para la información, el ocio y el aprendizaje  a lo largo de la vida. Este año se han presentado cerca de un centenar de relatos procedentes de todo el ámbito nacional.

El espantapájaros

El espantapájaros
XIX octava de Miguel Hernandez

Centenario Miguel Hernandez

Centenario Miguel Hernandez
para la libertad...